La policía chilena entra en Colonia Dignidad en busca de su líder nazi

La policía chilena entró ayer en los terrenos de la Colonia Dignidad, una misteriosa comunidad integrada por alemanes en el sur del país, en busca de su líder, el ex combatiente nazi Paul Schaeffer, prófugo de la justicia desde hace seis meses. "Es un procedimiento policial de búsqueda de información en cumplimiento de una orden judicial", dijo a su llegada a la colonia, sita en las cercanías de la localidad de Parral, a 340 kilómetros al sur de Santiago, el comandante de Carabineros (policía militarizada) Julio Carrasco, jefe de la operación.Un contingente combinado de unos 400 efectivos de c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía chilena entró ayer en los terrenos de la Colonia Dignidad, una misteriosa comunidad integrada por alemanes en el sur del país, en busca de su líder, el ex combatiente nazi Paul Schaeffer, prófugo de la justicia desde hace seis meses. "Es un procedimiento policial de búsqueda de información en cumplimiento de una orden judicial", dijo a su llegada a la colonia, sita en las cercanías de la localidad de Parral, a 340 kilómetros al sur de Santiago, el comandante de Carabineros (policía militarizada) Julio Carrasco, jefe de la operación.Un contingente combinado de unos 400 efectivos de carabineros y agentes de la Policía de Investigaciones (civil), que se desplazaba en varias decenas de vehículos, comenzó a entrar en Villa Baviera, como llaman los colonos al lugar, a las 8.30 de ayer (14.30, hora peninsular española), en medio de una lluvia torrencial.

El comandante Carrasco dijo que si Paul Schaeffer estaba en el interior, indudablemente, sería detenido junto con otras personas cuyo arresto ha sido ordenado por el juez especial Hernán Carrasco, que además de enjuiciar al líder de la colonia por abusos sexuales contra niños investiga causas por evasión tributaría, fraude aduanero, obstrucción a la justicia y otros delitos.

Paul Schaeffer, un ex combatiente nazi de la II Guerra Mundial, fue sometido a proceso el pasado noviembre, acusado de abusos sexuales contra niños, y desde entonces ha eludido a la policía. La semana pasada, desde la clandestinidad, además de afirmar que las acusaciones en su contra son falsas, Schaeffer afirmó que no se entregaría a la justicia.

Al poco de comenzada la intervención, el comandante Carrasco dijo que la actitud de los miembros de la colonia era de colaboración.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En