Ideas transformadoras

La actividad portuaria ha modificado la bahía de Pasajes en un entorno contaminado, hostil y decadente. Con este punto de partida, los 35 estudiantes de arquitectura y urbanismo europeos ubicados en el último piso del hotel Orly de San Sebastián las dos últimas semanas, han aflorado ideas transformadoras sobre los usos de ese espacio tan bello y deteriorado.Sus propuestas coinciden en concentrar la actividad portuaria -hoy casi limitada al embarque de coches- en el este de la bahía mediante una plataforma inferior, situada en la zona de Lezo-Rentería, y aprovechar la plataforma superior para c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actividad portuaria ha modificado la bahía de Pasajes en un entorno contaminado, hostil y decadente. Con este punto de partida, los 35 estudiantes de arquitectura y urbanismo europeos ubicados en el último piso del hotel Orly de San Sebastián las dos últimas semanas, han aflorado ideas transformadoras sobre los usos de ese espacio tan bello y deteriorado.Sus propuestas coinciden en concentrar la actividad portuaria -hoy casi limitada al embarque de coches- en el este de la bahía mediante una plataforma inferior, situada en la zona de Lezo-Rentería, y aprovechar la plataforma superior para conectar el puerto con las áreas residenciales circundantes, de altísima densidad. El extremo oeste, ocupada por obsoletos almacenes, se renovaría totalmente para dotar de un nuevo acceso público a la bahía.

Más información

Todos los grupos coinciden en proponer nuevos usos para el amplio espacio portuario liberado, combinando el reciclaje industrial con parques o instalaciones deportivas, capaces de recuperar el entorno paisajístico para las zonas residenciales, que hoy por hoy no pueden disfrutar de la bahía.

Archivado En