FIESTAS

Chinchón dedica el fin de semana a celebrar su vino y su anís

Chinchón celebra este fin de semana sus terceras fiestas del anís y el vino. El objetivo de esta celebración es dar a conocer los tradicionales caldos de esta localidad, donde existen bodegas y cuevas centenarias y muchos vecinos llevan varios siglos dedicados a la elaboración y selección de vinos de gran calidad, además de los orujos y anisetes conocidos en toda España.Las fiestas comenzaron ayer sábado, a la una de la tarde, aunque hasta las cinco no tuvo lugar el discurso inaugural, a cargo del director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Adolfo Cazorla, y de Ana Magallares, a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Chinchón celebra este fin de semana sus terceras fiestas del anís y el vino. El objetivo de esta celebración es dar a conocer los tradicionales caldos de esta localidad, donde existen bodegas y cuevas centenarias y muchos vecinos llevan varios siglos dedicados a la elaboración y selección de vinos de gran calidad, además de los orujos y anisetes conocidos en toda España.Las fiestas comenzaron ayer sábado, a la una de la tarde, aunque hasta las cinco no tuvo lugar el discurso inaugural, a cargo del director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Adolfo Cazorla, y de Ana Magallares, alcaldesa de Chinchón. También estuvo presente en la apertura de estas fiestas la directora general de Turismo, María Teresa García-Siso. Acto seguido, hubo juegos populares y vuelos en globos aerostáticos para pequeños y mayores. Según la tradición, el acontecimiento contará (y ayer así fue) con buen tiempo. La razón, según la creencia popular, es que previamente a estas fiestas los vecinos de Chinchón han llevado cientos de huevos hasta el convento de monjas clarisas de la localidad. Ellas se encargan después de rezar para que la meteorología no estropee la fiesta.

El día fuerte será hoy domingo. A las 12.15 se celebra un concierto a cargo de la banda municipal de música de Chinchón y, a las 13.00, está previsto que entren en la plaza Mayor carros típicos lujosamente enjaezados y tirados por mulas, que llevarán el anís y el vino con el que se obsequiará a lospresentes hasta las 19.00. Finalmente, habrá un concierto a cargo de los populares Chispas de Chinchón. En esta tercera edición de la fiesta se pueden degustar vinos blancos y tintos de la comarca, entre los que se presentó como novedad el llamado vino chispeante, semejante en cuerpo y sabor al cava catalán, aunque realizado con uvas de la región.

Estas fiestas están organizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la Asociación de Hostelería, la Compañía Española de Licores Destilados y otras entidades municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En