La UE rechaza prohibir ciertos componentes de nutrición animal

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea rechazaron ayer la propuesta comunitaria de prohibir la utilización de elementos con riesgo de encefalopatías transmisibles para la fabricación de piensos para el consumo animal. En su segundo día de Consejo, los Quince consideraron que la propuesta de la Comisión Europea "va más allá del dictamen del Comité Veterinario Permanente, que no pudo obtener la mayoría cualificada para poder ser aprobada", según señalaron fuentes comunitarias.Las delegaciones francesa y británica sostuvieron la propuesta comunitaria mientras que el resto de las delegac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea rechazaron ayer la propuesta comunitaria de prohibir la utilización de elementos con riesgo de encefalopatías transmisibles para la fabricación de piensos para el consumo animal. En su segundo día de Consejo, los Quince consideraron que la propuesta de la Comisión Europea "va más allá del dictamen del Comité Veterinario Permanente, que no pudo obtener la mayoría cualificada para poder ser aprobada", según señalaron fuentes comunitarias.Las delegaciones francesa y británica sostuvieron la propuesta comunitaria mientras que el resto de las delegaciones, excepto Irlanda y Portugal, que se abstuvieron, se manifestó en contra de la propuesta de Bruselas, y lamentó que el ejecutivo comunitario "haya ido más allá del dictamen del Comité Veterinario".

Estos países opinan que habría que distinguir, entre los estados miembros que tienen un riesgo potencial y aquellos en los que no se ha constatado ningún caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las vacas locas. Algunas delegaciones que se oponen a la Comisión creen que ésta "debería retirar (la propuesta) o limitar su aplicación a Francia y al Reino Unido", los dos estados donde se han manifestado casos de EEB.

Archivado En