5.000 refugiados vuelven cada hora a Ruanda

Alrededor de 5.000 refugiados ruandeses a la hora estaban cruzando al mediodía de ayer la frontera con Tanzania rumbo a sus casas, según informaron fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sobre el terreno. El retorno se realiza con normalidad. "Forman un grupo cada vez más compacto", señaló el portavoz, Paul Stromberg, "es un flujo continuo".Varios miles cruzaron la frontera durante el fin de semana y la columna que formaban desde el campo de Benaco, el mayor en la zona de Ngara, hasta el puesto fronterizo, era de 20 kilómetros. Miembros de organizaciones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 5.000 refugiados ruandeses a la hora estaban cruzando al mediodía de ayer la frontera con Tanzania rumbo a sus casas, según informaron fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sobre el terreno. El retorno se realiza con normalidad. "Forman un grupo cada vez más compacto", señaló el portavoz, Paul Stromberg, "es un flujo continuo".Varios miles cruzaron la frontera durante el fin de semana y la columna que formaban desde el campo de Benaco, el mayor en la zona de Ngara, hasta el puesto fronterizo, era de 20 kilómetros. Miembros de organizaciones de ayuda humanitaria señalan que soldados tanzanos dirigen las columnas hacia la frontera. El Gobierno de Tanzania quiere que los 540.000 hutus refugiados en el país hayan vuelto a Ruanda antes de fin de año.

Por otro lado, el presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, saldrá mañana de Francia en dirección a su país. Desde el pasado 4 de noviembre Mobutu ha convalecido en su lujosa residencia de Cap Martin, en la Costa Azul, tras la operación de próstata que le fue practicada el 22 de agosto en Suiza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En