ELECCIONES EE UU 1996

La Bolsa cotiza la victoria

El resultado de las elecciones presidenciales y legislativas en EE UU desató unas ganancias espectaculares en Wall Street. Los inversionistas quisieron expresar su satisfacción con la continuidad: un demócrata en la Casa Blanca y un Congreso republicano. Los demás merca dos internacionales se movieron fundamentalmente influenciados por la euforia desatada en Nueva York. Todos, sin excepción, se sumaron a la celebración de un resultado electoral que garantiza el actual status quo económico.La Bolsa de Nueva York rompía a media sesión su anterior máximo histórico al avanzar 57 puntos, sit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El resultado de las elecciones presidenciales y legislativas en EE UU desató unas ganancias espectaculares en Wall Street. Los inversionistas quisieron expresar su satisfacción con la continuidad: un demócrata en la Casa Blanca y un Congreso republicano. Los demás merca dos internacionales se movieron fundamentalmente influenciados por la euforia desatada en Nueva York. Todos, sin excepción, se sumaron a la celebración de un resultado electoral que garantiza el actual status quo económico.La Bolsa de Nueva York rompía a media sesión su anterior máximo histórico al avanzar 57 puntos, situando al Dow Jones en el nivel del 6.138. La bolsa española aprovechó el buen momento de los mercados y también lograba un nuevo máximo histórico al terminar la sesión en el 384,69%, tras una subida de cuatro puntos, el 1,05%. Las subidas más espectaculares correspondieron a Tokio, con un 1,94% que le acerca al nivel de los 21.000 puntos, y Milán, que recuperaba la cota de los 10.000 puntos tras un avance del 1,41%. La Bolsa de Londres daba por concluida la reacción técnica ante la subida de los tipos de interés y cerró con una ganancia del 0,37%, mientras que París subía un 1,19%.

Más información

El índice Dow Jones cerró con una ganancia de 96,53 puntos, un 1,59%, a 6.177,71 unidades. Es la primera vez que el índice termina la sesión por encima de los 6.100 puntos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En