EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS

"Un traje a la medida" fuera de la unión monetaria

El debate de ayer se había iniciado con la intervención de los representantes del Grupo Mixto, que pidieron la devolución de los Presupuestos del Estado. Francisco Rodríguez, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), acusó al Gobierno de ser un prisionero de Maastricht y llegó a barajar la posibilidad de que España quede fuera de la unión monetaria europea para poder tener "un traje a la medida".La diputada Begoña Lasagabaster, en nombre de Eusko Alkartasuna (EA), criticó todas las grandes decisiones de los Presupuestos, como la congelación salarial a los funcionarios o la falta de recursos para d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El debate de ayer se había iniciado con la intervención de los representantes del Grupo Mixto, que pidieron la devolución de los Presupuestos del Estado. Francisco Rodríguez, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), acusó al Gobierno de ser un prisionero de Maastricht y llegó a barajar la posibilidad de que España quede fuera de la unión monetaria europea para poder tener "un traje a la medida".La diputada Begoña Lasagabaster, en nombre de Eusko Alkartasuna (EA), criticó todas las grandes decisiones de los Presupuestos, como la congelación salarial a los funcionarios o la falta de recursos para destinarlos a infraestructuras.

José María Chiquillo, portavoz de Unió Valenciana (UV), aseguró que los Presupuestos, lejos de conseguir el objetivo de acercar a España a la unión monetaria, provocarán un distanciamiento real y social cada vez más profundo del resto de los países de la Unión Europea.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En