Tribuna:

El diseño y la Índustria se encuentran

., Aunque condenados a entenderse, el diseño y la industria en nuestro país han recorrido en más ocasiones de las deseadas caminos diferentes y muchas veces divergentes. A la comercialización, por primera vez en su carrera, de la última colección de Jesús del Pozo, se ha añadido ahora el acuerdo entre Joaquim Verdú y la empresa Global Textil, para la venta y distribución de la primera línea textil realizada por el diseñador catalán, hasta ahora dedicado exclusivamente al tejido de punto. "A mí me gusta vender y facturar", explicaba sin rubor ayer Joaquim Verdú, que el año pasado ha vendido ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., Aunque condenados a entenderse, el diseño y la industria en nuestro país han recorrido en más ocasiones de las deseadas caminos diferentes y muchas veces divergentes. A la comercialización, por primera vez en su carrera, de la última colección de Jesús del Pozo, se ha añadido ahora el acuerdo entre Joaquim Verdú y la empresa Global Textil, para la venta y distribución de la primera línea textil realizada por el diseñador catalán, hasta ahora dedicado exclusivamente al tejido de punto. "A mí me gusta vender y facturar", explicaba sin rubor ayer Joaquim Verdú, que el año pasado ha vendido entre 25.000 y 30.000 prendas de punto con la empresa Pulligam. Él es de los que creen que ha cambiado el concepto de vida y ahora la moda no ocupa un lugar preferente a la hora de gastar. Por ello está decidido a lograr una segunda marca más asequible con puntos de venta propios.

Más información

Pablo García, el empresario de Global Textil, es también presidente de la patronal del textil en España. Ayer no ocultaba su orgullo como industrial. "El diseño es el valor más importante que tiene nuestra índustria para competir con las empresas extranjeras. El diseñador tiene que valorar la importancia de la industria y ésta acoger sus diseños como un valor añadido", decía Pablo García, quien espera que "el divorcio" entre diseño e industria en España vaya poco a poco desapareciendo. "No nos hemos entendido con los diseñadores y ellos tampoco con nosotros, pero hay que volver a intentarlo. Están surgiendo muchos contactos que espero que fructifiquen en un futuro próximo", añadió el empresario. De momento, él espera, en una nave inmensa, la comercialización y distribución de la nueva colección textil de Joaquim Verdú.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En