La Iglesia y el Ejército

El ex director del Prado Francisco Calvo Serraller ha señalado que el plan de ampliación del museo arrancó con mal pie al contar con dos edificios fuera del control del Ministerio de Cultura: el Museo del Ejército y el claustro de la iglesia de los Jerónimos. El proyecto, avalado por el presidente del Gobierno, de trasladar los contenidos del primero al Alcázar de Toledo, ha despejado el camino por lo que respecta al Ejército. Pero queda la Iglesia."Las negociaciones con el arzobispado madrileño", señalaba ayer Fernando Checa, "no van ni bien ni mal: están paradas". El director del museo dice ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex director del Prado Francisco Calvo Serraller ha señalado que el plan de ampliación del museo arrancó con mal pie al contar con dos edificios fuera del control del Ministerio de Cultura: el Museo del Ejército y el claustro de la iglesia de los Jerónimos. El proyecto, avalado por el presidente del Gobierno, de trasladar los contenidos del primero al Alcázar de Toledo, ha despejado el camino por lo que respecta al Ejército. Pero queda la Iglesia."Las negociaciones con el arzobispado madrileño", señalaba ayer Fernando Checa, "no van ni bien ni mal: están paradas". El director del museo dice estar esperando a conocer si el proyecto ganador incluye o no el claustro para reabrir las conversaciones con la autoridad eclesiástica.

Más información

Las negociaciones pueden estar paradas, pero los ánimos han empezado a acelerarse. Mientras el párroco de los Jerónimos declaraba esta semana al diario Abc que el claustro es "un lugar vital" para ese templo, Checa asegura que es "el sitio de ampliación natural del museo" y que "sería un problema grave" que el arzobispado no cediera en ese asunto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En