Una juez de Rio confisca un disco por racista

Una juez de Río de Janeiro prohibió la venta y ordenó la confiscación de todos los ejemplares de un disco compacto del cantautor Tiririca, por "su contenido racista y su desprecio por la mujer negra".El disco, del que ya se vendieron 250.000 ejemplares, incluye la canción Mira el cabello de ella, cuya letra dice: "El cabello parece una esponja de limpiar ollas, su olor casi me hizo desmayar, ya la he mandado a lavar, porque huele peor que un zorrillo". Tiririca, un, ex payaso cuyo verdadero nombre es Francisco Silva, tampoco podrá interpretar esta canción en público y hasta puede acabar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una juez de Río de Janeiro prohibió la venta y ordenó la confiscación de todos los ejemplares de un disco compacto del cantautor Tiririca, por "su contenido racista y su desprecio por la mujer negra".El disco, del que ya se vendieron 250.000 ejemplares, incluye la canción Mira el cabello de ella, cuya letra dice: "El cabello parece una esponja de limpiar ollas, su olor casi me hizo desmayar, ya la he mandado a lavar, porque huele peor que un zorrillo". Tiririca, un, ex payaso cuyo verdadero nombre es Francisco Silva, tampoco podrá interpretar esta canción en público y hasta puede acabar en la cárcel.

La justicia actuó a instancias del Centro de Coordinación de las Poblaciones Marginadas, que alegó que la canción ofende a los brasileños negros. El fiscal acusó a Tiririca de "practicar, inducir o incitar los prejuicios de raza, color, religión u origen nacional".

Archivado En