Un clásico de la cartelería

"Ruano Llopis: imagen de una fiesta" es el título de la exposición que se inauguró ayer en el centro cultural La Beneficencia, de Valencia, de dicada al mencionado pintor, un clásico de la cartelería -para muchos especialistas, el mejor del mundo- que creó una escuela aún no superada.Gracias a Ruano Llopis y también a otros autores, Valencia goza fama de ser el mejor centro de cartelería taurina. Los fondos que sobre esta modalidad pictórica posee la Diputación valenciana constituyen un auténtico tesoro y el precioso catálogo de los mismos que editó hace dos años se ha convertido en una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ruano Llopis: imagen de una fiesta" es el título de la exposición que se inauguró ayer en el centro cultural La Beneficencia, de Valencia, de dicada al mencionado pintor, un clásico de la cartelería -para muchos especialistas, el mejor del mundo- que creó una escuela aún no superada.Gracias a Ruano Llopis y también a otros autores, Valencia goza fama de ser el mejor centro de cartelería taurina. Los fondos que sobre esta modalidad pictórica posee la Diputación valenciana constituyen un auténtico tesoro y el precioso catálogo de los mismos que editó hace dos años se ha convertido en una de las obras más notables de la bibliografía taurina.

La Diputación de Valencia ha editado también el catálogo de la exposición de Ruano Llopis inaugurada ayer, con textos de Enric Sué, Manuel García y Carlos Ruano, y una antología de escritos de Azorín, Francisco Brines y Juan Gil-Albert.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En