Valencia albergará un debate mundial sobre el próximo milenio

III Milenio, el proyecto que pretende convertir a Valencia en centro del pensamiento mundial entre los años 1996 y 2001, dio ayer el primero de sus pasos fundamentales. El director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, firmaron en el histórico edificio de la Lonja un "memorándum de entendimiento". La Unesco confirma con la rúbrica de este acuerdo su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento en el plan III Milenio Este proyecto tiene como objetivo "reunir en la ciudad de Valencia a científicos, investigadores, escritores y profesionales de la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

III Milenio, el proyecto que pretende convertir a Valencia en centro del pensamiento mundial entre los años 1996 y 2001, dio ayer el primero de sus pasos fundamentales. El director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, firmaron en el histórico edificio de la Lonja un "memorándum de entendimiento". La Unesco confirma con la rúbrica de este acuerdo su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento en el plan III Milenio Este proyecto tiene como objetivo "reunir en la ciudad de Valencia a científicos, investigadores, escritores y profesionales de la cultura para hacer un balance de II Milenio y una reflexión sobre el III Milenio", entre los años 1996 y 2000. El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana. La firma reunió en la ciudad al Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, al escultor Miguel Berrocal y al modista Pierre Cardin, entre otros.Antes de la rúbrica del acuerdo, seis niños valencianos, entre los que se encontraba la fallera mayor infantil, izaron delante de la Lonja sendas banderas. En las enseñas predominan los tonos azules y simbolizan la tolerancia. Han sido creadas para la Unesco por seis artistas a propuesta de Pierre Cardin.

"Nuestra misión", destacó Mayor Zaragoza en su discurso, "es evitar el horror de la guerra a las generaciones futuras". "Nuestra obligación es que todo se encauce para dar cumplimiento a una condición ineludible para el desarrollo y esta condición ineludible es la paz".

Barberá señaló que quiere convertir a Valencia en "centro mundial del debate finisecular sobre cuestiones casi eternas para la humanidad: el devenir del ser humano y sus esperanzas", y recordó que el proyecto III Milenio se celebrará "3.000 años después de que los griegos inventaran la democracia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En