Más de 350.000 personas han visitado la exposicion de Goya

La exposición antológica del pintor Francisco de Goya se clausuró ayer en el Museo del prado, con un número de visitantes superior a las 350.000, según informó un portavoz del museo. La muestra, que el museo montó como homenaje al pintor aragonés en el 250º aniversario de su nacimiento, reunió 170 goyas, casi todos procedentes de la colección del museo, salvo 30 pinturas de centros extranjeros y 11 de coleccionistas e instituciones españolas.De la cifra total, 238.000 personas accedieron a la exposición pagando 400 pesetas; 50.000 pagando 1.000 pesetas por reservar el día y la hora de v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La exposición antológica del pintor Francisco de Goya se clausuró ayer en el Museo del prado, con un número de visitantes superior a las 350.000, según informó un portavoz del museo. La muestra, que el museo montó como homenaje al pintor aragonés en el 250º aniversario de su nacimiento, reunió 170 goyas, casi todos procedentes de la colección del museo, salvo 30 pinturas de centros extranjeros y 11 de coleccionistas e instituciones españolas.De la cifra total, 238.000 personas accedieron a la exposición pagando 400 pesetas; 50.000 pagando 1.000 pesetas por reservar el día y la hora de visita a la exposición. Otras 5.700 lo hicieron por acceso gratuito los lunes, en visitas organizadas por Argentaria, patrocinadora de la muestra; y 8.030, en distintas visitas institucionales.

El día que la exposición de Goya alcanzó un mayor número de visitantes fue el 7 de abril, Domingo de Resurrección: acudieron 8.383 personas. No ha conseguido, sin embargo, batir el récord de la exposición de Velazquez, que se celebró en 1990 y registró medio millón de visitantes.

Inaugurada por los Reyes el 28 de marzo y abierta al público al día siguiente, la exposición presentaba las principales obras del artista nacido en Fuendetodos (Zaragoza), aunque no pudieron venir otras, como La familia del Infante Don Luis, que está en Italia.

Sin embargo, la exposición permitió exhibir obras que no se habían visto en España desde el siglo pasado, como Las majas en el balcón, y los retratos Luis María de Cistué, Tadeo Bravo de Rivero y Sabasa García. No se pidieron cuadros de museos españoles para respetar la presencia de Goya en otras ciudades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En