La Fundación Juan March expone sus fondos en Madrid

La Fundación Juan March, en su sede de Madrid (Castelló, 77), expone hasta el 15 de junio una selección de sus fondos de arte español contemporáneo. En total se han instalado 21 pinturas de otros tantos artistas, que representan diversas tendencias de los últimos 35 años. En el montaje figuran obras de finales de los años cincuenta, de Antonio Saura y Modest Cuixart, a los noventa, con Miquel Barceló.Desde principios de los años setenta, la Fundación March ha ido formando una colección de arte español, con un total de 1.500 obras, de las que 470 son pinturas y esculturas. Los fondos se exhiben...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Juan March, en su sede de Madrid (Castelló, 77), expone hasta el 15 de junio una selección de sus fondos de arte español contemporáneo. En total se han instalado 21 pinturas de otros tantos artistas, que representan diversas tendencias de los últimos 35 años. En el montaje figuran obras de finales de los años cincuenta, de Antonio Saura y Modest Cuixart, a los noventa, con Miquel Barceló.Desde principios de los años setenta, la Fundación March ha ido formando una colección de arte español, con un total de 1.500 obras, de las que 470 son pinturas y esculturas. Los fondos se exhiben en el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca; en la Colección March de arte español contemporáneo, de Palma de Mallorca, y en la propia sede de Madrid. Con estos fondos se realizan exposiciones temporales o figuran como préstamos, en otras muestras.

La reforma de las salas de la sede de Palma de Mallorca ha facilitado la presencia de obras de dicho museo. En la selección de Madrid figuran telas de Tàpies, Saura, Torner, Palazuelo, Mompó, Laffón, Canogar, Muñoz, Teixidor, Guinovart, Rivera, Zóbel, Guerrero, Pérez Villalta, López García, Rueda, Millares y Equipo Crónica, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En