EL POLVORÍN DE ORIENTE PRÓXIMO

Detenido un líder de Hamás

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), detuvieron el sábado al número dos de Hamás, Adnán al Gul, según informaron ayer fuentes de la ANP. El activista más buscado de la organización integristá es Mohamed Deif, considerado el jefe del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica.Mientras, Hamás criticó abiertamente la decisión del Consejo Nacional Palestino de renunciar a la destrucción de Israel. El portavoz de la organización en Aminán, donde se han asentado las células más radicales de su brazo armado, calificó de "humillante" esta "concesión a los interes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), detuvieron el sábado al número dos de Hamás, Adnán al Gul, según informaron ayer fuentes de la ANP. El activista más buscado de la organización integristá es Mohamed Deif, considerado el jefe del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica.Mientras, Hamás criticó abiertamente la decisión del Consejo Nacional Palestino de renunciar a la destrucción de Israel. El portavoz de la organización en Aminán, donde se han asentado las células más radicales de su brazo armado, calificó de "humillante" esta "concesión a los intereses israelíes". Añadió que Hamás continuará con los atentados suicidas como los que hace casi dos meses causaron 59 muertos en Jerusalén y Tel Aviv.

Más información

Por tanto, la amenaza sigue latente. Al anuncio de la policía palestina de la detención en Gaza de Adnan al Ghul, uno de los responsables de esa ola de terror, siguió el descubrimiento por sus homólogos israelíes del cuerpo calcinado de un presunto hombre bomba, un palestino vestido de soldado que llevaba encima una carga de 10 kilos de explosivos, en un campo. de fútbol de Jerusalén Este. Es el segundo accidente laboral de un kamikaze en dos semanas. El anterior sólo resultó herido en un céntrico hotel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En