DIAGNÓSTICO

Varios expertos rechazan pruebas genéticas del Alzheimer

Nuevas pruebas que pueden encontrar un gen relacionado con la enfermedad de Alzheimer no deben ser utilizados para encontrar víctimas potenciales de la enfermedad hasta que se haga un estudio más profundo, ha señalado un grupo de expertos.La comisión, de 33 miembros, que incluye genetistas, epidemiólogos, abogados y representantes empresariales ha señalado que no se sabe lo suficiente sobre el gen y su papel en esta enfermedad neurodegenerativa. En un informe publicado en The Lancet señalan que se debe utilizar la prueba únicamente para confirmar el diagnóstico realizado por otros medio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nuevas pruebas que pueden encontrar un gen relacionado con la enfermedad de Alzheimer no deben ser utilizados para encontrar víctimas potenciales de la enfermedad hasta que se haga un estudio más profundo, ha señalado un grupo de expertos.La comisión, de 33 miembros, que incluye genetistas, epidemiólogos, abogados y representantes empresariales ha señalado que no se sabe lo suficiente sobre el gen y su papel en esta enfermedad neurodegenerativa. En un informe publicado en The Lancet señalan que se debe utilizar la prueba únicamente para confirmar el diagnóstico realizado por otros medios. En otros casos se podría trastornar innecesariamente a las.personas con resultados positivos que podrían sufrir rechazo en seguros y empleo.

Entre un 43% y un 77% de los pacientes de Alzheimer tienen el gen defectuoso, pero éste aparece de forma distinta en experimentos clínicos y en estudios más amplios. "La posesión del gen defectuoso por un paciente con demencia no garantiza el diagnóstico de la enfermedad, mientras que su ausencia no permite descartarla", señaló la comisión.

Archivado En