Crítica:SERVICIOSLIBROS

Ensenyar matemàtíques

Este libro, editado en lengua catalana, se enmarca dentro de una colección de manuales didácticos dedicados a las diversas disciplinas incluidas en los programas de enseñanza para niños de 3 a 16 años. Y está principalmente destinado a los profesores de matemáticas, aunque es suficientemente ameno como para interesar a cualquier persona, siempre que esté redispuesta a una reflexión en torno a esta materia.La obra está dividida en cuatro grandes capítulos. En el primero, se establecen consideraciones generales. El cuervo del libro consta de tres capítulos que versan monográficamente sobre la en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este libro, editado en lengua catalana, se enmarca dentro de una colección de manuales didácticos dedicados a las diversas disciplinas incluidas en los programas de enseñanza para niños de 3 a 16 años. Y está principalmente destinado a los profesores de matemáticas, aunque es suficientemente ameno como para interesar a cualquier persona, siempre que esté redispuesta a una reflexión en torno a esta materia.La obra está dividida en cuatro grandes capítulos. En el primero, se establecen consideraciones generales. El cuervo del libro consta de tres capítulos que versan monográficamente sobre la enseñanza de las matemáticas en las tres etapas correspondientes de parvulario, primaria y secundaria obligatoria.

Claudi Alsina, Carme Burgués, Josep Maria Fortuny, Joaquim Giménez y Montserrat Torra

Editorial Graó. Colección El Llapis Número 9. 262 páginas. Barcelona, 1995.

Los autores dan orientaciones sobre modelos educativos en el ámbito de las matemáticas; se detienen en la atención a la diversidad del alumnado; procuran establecer enlaces entre los distintos ciclos formativos y proponen materiales didácticos.

Como objetivos se fijan ofrecer al lector-profesor información sobre cómo dar "una educación matemática suficientemente interesante para todo el mundo", enmarcada en la actual sociedad cambiante, en la que las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales juegan, un papel preponderante. También pretenden ayudar a "estimular el aprendizaje" de las matemáticas, considerando que éste es una tarea continua que forma parte de la vida de la persona.

Archivado En