Greenpeace rechaza también el almacén de basura nuclear en contenedores

Greenpeace no sólo está en contra del cementerio nuclear, sino que ayer anunció que también se opondrá al almacén temporal centralizado de residuos nucleares, en contenedores. La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) encuentra oposición en todos los frentes. Desde que a comienzos de mes su presidente, Aljandro Pina, anunció, en un giro radical de sus planes, que aplazaba sin fecha el cementerio nuclear, han salido a protestar la Asociación de Municipios afectados por Centrales Nucleares (AMAC), por temor a que las propias centrales sirvan para almacenar esta peligrosa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Greenpeace no sólo está en contra del cementerio nuclear, sino que ayer anunció que también se opondrá al almacén temporal centralizado de residuos nucleares, en contenedores. La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) encuentra oposición en todos los frentes. Desde que a comienzos de mes su presidente, Aljandro Pina, anunció, en un giro radical de sus planes, que aplazaba sin fecha el cementerio nuclear, han salido a protestar la Asociación de Municipios afectados por Centrales Nucleares (AMAC), por temor a que las propias centrales sirvan para almacenar esta peligrosa basura, y las organizaciones ecologistas, por no creerse lo que dice Enresa.La semana pasada fue Aedenat. Ayer Greenpeace. Su portavoz para asuntos nucleares, Carlos Bravo, dijo: "Con este cambio de estrategia, lo que Enresa pretende es distraer la atención de la sociedad y acallar las actuales protestas. Lo que Enresa persigue ahora es la construcción de un almacén temporal centralizado en superficie, para más adelante construir en el subsuelo de ese lugar el cementerio nuclear".

Enresa se comprometió la pasada semana con la AMAC a sacar los residuos nucleares y almacenarlos en un lugar centralizado antes del año 2013.

Archivado En