El alcalde de Nerva concede la licencia del vertedero ante la crispación vecinal

El Ayuntamiento de Nerva concedió ayer, finalmente, la licencia de obras para la construcción de la primera fase del polémico vertedero tóxico a la empresa Complejo Medioambiental de Andalucía. Un hecho que cierra el proceso administrativo sobre la instalación de la planta y que se produce en el momento de mayor crispación entre los contrarios al depósito: "No soy responsable de lo que pueda ocurrir. La gente se va a desmadrar", manifestó indignado el portavoz de la plataforma antivertedero de Nerva, Pedro Ferreira.La obra -en la que participan MRT-SAL y Abengoa Terraire con un tercio del capi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Nerva concedió ayer, finalmente, la licencia de obras para la construcción de la primera fase del polémico vertedero tóxico a la empresa Complejo Medioambiental de Andalucía. Un hecho que cierra el proceso administrativo sobre la instalación de la planta y que se produce en el momento de mayor crispación entre los contrarios al depósito: "No soy responsable de lo que pueda ocurrir. La gente se va a desmadrar", manifestó indignado el portavoz de la plataforma antivertedero de Nerva, Pedro Ferreira.La obra -en la que participan MRT-SAL y Abengoa Terraire con un tercio del capital social cada una- se llevará a cabo en la zona denominada Zarandas, a cinco kilómetros del pueblo. Pero el alcalde de esta localidad minera, el socialista José Villalba, no teme las represalias de los opuestos al depósito. "Lo que tienen que hacer es marcharse y dejar en paz a la gente de mi pueblo", dijo refiriéndose a la CEPA. "Puedo asegurar a los contrarios al vertedero que no existe riesgo alguno y pido que me den un margen porque la planta aportará cosas buenas".

Por su parte, el dirigente de la CEPA, José García Rey, manifestó que "continuarán las manifestaciones en la misma línea".

Archivado En