Crítica:ROCK

Insania cronometrada

A nadie ya puede coger a contrapié la tendencia al estrechamiento entre estilos. Entre los muchos practicantes de tal apretón, este año la banda californiana Sugar Ray ha debutado con un álbum resultón que encuentra hueco en quienes atienden y disfrutan del asunto fusionador. Durante la hora escasa, muy escasa, que el grupo de Los Ángeles permaneció sobre el escenario, sí dio tiempo a sacar unas cuantas conclusiones: manifiesta inclinación al sonido enérgico y básico, anarquía escenica bien solucionada y un voluntarioso empleo del castellano como factor de acercamiento al público.En dir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A nadie ya puede coger a contrapié la tendencia al estrechamiento entre estilos. Entre los muchos practicantes de tal apretón, este año la banda californiana Sugar Ray ha debutado con un álbum resultón que encuentra hueco en quienes atienden y disfrutan del asunto fusionador. Durante la hora escasa, muy escasa, que el grupo de Los Ángeles permaneció sobre el escenario, sí dio tiempo a sacar unas cuantas conclusiones: manifiesta inclinación al sonido enérgico y básico, anarquía escenica bien solucionada y un voluntarioso empleo del castellano como factor de acercamiento al público.En directo, el cuarteto se amplía con la presencia en la zaga de un disc jockey de color que arrastra los discos hasta el chirrido. Es la representación de sus influencias negras, aunque el predominio está en la arremetida que contacta sin problemas con el harcore o el heavy metal. En un apuradísimo español, el desmadrado vocalista Mark McGrath trataba de explicar a su clientela los motivos de tan menguada actuación, pero evidentemente no convenció.

Sugar Ray

Mark McGrath (voz), Rodney Sheppard (guitarra), Murphy Karges (bajo), Stan Frazier (batería), DJ Homicide (scratch). Revólver Club. 200 espectadores. Viernes, 8 de septiembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En