Alberto Schommer retrata el movimiento de La Habana y Madrid
El fotógrafo Alberto Schommer ha aplica do "la estética de las interferencia y del movimiento" a las ciudades de La Habana y Madrid, según comentó ayer en la presentación de sus últimos dos libros: La vida. La Habana 1994 y El viaje, producidos por el editor Manuel Arroyo y publicados por Caja de Madrid.
En el acto, celebrado en la Casa deAmérica, de Madrid, participó además el historiador y escritor-cubano RolandoRodríguez, quien se refirió a La Habana reflejada por el fotógrafo norteamericano Walker Evans en 1933, en la dictadura de Machado, y la de Schommer, "en uno...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El fotógrafo Alberto Schommer ha aplica do "la estética de las interferencia y del movimiento" a las ciudades de La Habana y Madrid, según comentó ayer en la presentación de sus últimos dos libros: La vida. La Habana 1994 y El viaje, producidos por el editor Manuel Arroyo y publicados por Caja de Madrid.
En el acto, celebrado en la Casa deAmérica, de Madrid, participó además el historiador y escritor-cubano RolandoRodríguez, quien se refirió a La Habana reflejada por el fotógrafo norteamericano Walker Evans en 1933, en la dictadura de Machado, y la de Schommer, "en unos momentos dificiles de bloqueo", cuyas imágenes reflejan la sonrisa de Cuba".
"Me enamoré profundamente de La Habana", dijo Alberto Schommer al comentar el sentido de sus fotografías. "Me enamoré de una belleza estética, moral, interior, de las miradas de tristeza y alegría del pueblo". El autor considera que su visión de Madrid (un viaje por la ciudad) y La Habana está hecha a base de movimiento y forman un "nuevo reportaje" en blanco, y negro. "Los libros están hechos con el corazón, no con la razón; en estos momentos, el nuevo arte tiene que hacerse con el sentimiento y el fotógrafo tiene que ser connte y reflejar la realidad".