Torrente Ballester supero una nueva recaída

Gonzalo Torrente Ballester supero ayer una nueva recaída que se produjo al presentarse una crisis de angina post-infarto, que fue controlada mediante el tratamiento habitual, según el parte médico emitido en el hospital Universitario de Salamanca, donde el escritor ingresó en la madrugada del pasado miércoles a causa de un infarto agudo de miocardio.A media mañana, no obstante, la familia comunicó que Torrente Ballester ya se había recuperado de la dolencia y se encontraba con buen ánimo. Su hijo Luis Felipe señaló mis tarde que el escritor tenía "ganas de conversación", que había pedido que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gonzalo Torrente Ballester supero ayer una nueva recaída que se produjo al presentarse una crisis de angina post-infarto, que fue controlada mediante el tratamiento habitual, según el parte médico emitido en el hospital Universitario de Salamanca, donde el escritor ingresó en la madrugada del pasado miércoles a causa de un infarto agudo de miocardio.A media mañana, no obstante, la familia comunicó que Torrente Ballester ya se había recuperado de la dolencia y se encontraba con buen ánimo. Su hijo Luis Felipe señaló mis tarde que el escritor tenía "ganas de conversación", que había pedido que le leyeran los periódicos y había comentado la actualidad. Incluso, se fumé un cigarro.

Aunque se mantenga la recuperación, los médicos han señalado a la familia que la edad de Torrente Ballester, 84 años, obligará a mantener la observación, al menos, hasta el próximo lunes, por lo que hasta esa fecha continuará en la unidad coronaría del hospital salmantino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En