El historiador Fernando Checa rastrea la obra de Tiziano en España

El historiador del arte Fernando Checa, de 42 años, ha dado una nueva vuelta de tuerca a las relaciones entre el arte y el poder con el ensayo Tiziano y la monarquía hispánica, publicado por la Editorial Nerea, que fue presentado ayer en el Museo del Prado. En esta obra, Checa ha rastreado los cuadros de Tiziano, cuya mejor colección se encuentra en el Prado.Los usos y funciones de la pintura veneciana en España durante los siglos XVI y XVII son el marco general del volumen. "La pintura veneciana interesó a Carlos V y Felipe II para su representación como poderosos por mostrar la opulen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El historiador del arte Fernando Checa, de 42 años, ha dado una nueva vuelta de tuerca a las relaciones entre el arte y el poder con el ensayo Tiziano y la monarquía hispánica, publicado por la Editorial Nerea, que fue presentado ayer en el Museo del Prado. En esta obra, Checa ha rastreado los cuadros de Tiziano, cuya mejor colección se encuentra en el Prado.Los usos y funciones de la pintura veneciana en España durante los siglos XVI y XVII son el marco general del volumen. "La pintura veneciana interesó a Carlos V y Felipe II para su representación como poderosos por mostrar la opulencia. y sensualidad de la realidad del poder, con una gran presencia física en los retratos", declaró ayer Fernando Checa.

En el libro se analizan los cuadros que representan la fama y la memoria, la religiosidad y el goce privado. También se detiene en los personajes de la época y el catálogo de obras de Tiziario, Tintorette, Veronés y Bassano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En