FERIA DE OTOÑO

"Hay que ignorar al sector crítico de la plaza" dice Rivera Ordóñez

Francisco Rivera Ordóñez decía sentirse muy satisfecho de su actuación en el festejo de ayer, según comentaba en el hotel al término del mismo, y no quería opinar de la polémica que protagonizó con una parte del público: "Hay que ignorar a ese sector crítico de la plaza; es lo mejor. Para mí, mucho más importante es haber ratificado la buena impresión que ya dejé aquí el domingo".Pese a insistirle en torno a la polémica y preguntarle por e significado de sus gestos dirigidos al tendido siete antes y durante la vuelta al ruedo, lo único que agregaba era su deseo de no confundir a todo un tendid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Rivera Ordóñez decía sentirse muy satisfecho de su actuación en el festejo de ayer, según comentaba en el hotel al término del mismo, y no quería opinar de la polémica que protagonizó con una parte del público: "Hay que ignorar a ese sector crítico de la plaza; es lo mejor. Para mí, mucho más importante es haber ratificado la buena impresión que ya dejé aquí el domingo".Pese a insistirle en torno a la polémica y preguntarle por e significado de sus gestos dirigidos al tendido siete antes y durante la vuelta al ruedo, lo único que agregaba era su deseo de no confundir a todo un tendido, "donde muchos me aplaudieron y respetaron", con una parte del mismo "muy chiquitita y bastante rara; pero Madrid es así. Lo fundamental es que gusté a la mayoría del público".

Más información

Centrado en su lote, y tras reconocer que fue bueno, ponía reparos al primero, "que venía alegre aunque cabeceaba, tiraba gañafones y pronto se quedó corto". Del segundo destacaba que tuvo "mucha raza, genio" y atributos masculinos. "Los mismos que yo le eché para poderle; de ahí mi satisfacción", concluía.

También Paco Cervantes se sumaba a las críticas al público, "frío en general y con un sector atacando demasiado a los toreros, como si hubiera venido predispuesto a ello". Al igual que Rivera, estaba satisfecho de su tarde, "a pesar de que llevo tan sólo 18 novilladas con picadores y no alcancé a rendir ni la mitad de lo que puedo". Cervantes creía haber dejado constancia de su toreo de calidad "con dos buenos novillos".

Macareno se limitaba a comentar que vio un poco distraídos a los espectadores, "que conmigo se portaron muy bien", durante su faena al sexto novillo por la polémica entre varios sectores: "Pero cuando logré sacarle varios buenos muletazos, volví a ser el protagonista, y eso tiene mérito. La lástima es que por impacientarme con el descabello perdiera la oreja que creo tenía cortada".

El novillero, que admitía la calidad de sus enemigos, "sobre todo el último", estimaba que suplió su aún escasa experiencia "a base de ganas y hasta de tirarme de rodillas en un ataque de locura y entrega".

La corrida de hoy

Plaza de Las Ventas. 2ª corrida de feria.

Toros: cuatro de Sepúlveda de Yeltes, -propiedad de Iñigo y Antonio Sánchez Urbina, y dos de Puerto de San Lorenzo, propiedad de Juan Luis Fraile. Ambas ganaderías de Salamanca.

Matadores: Emilio Muñoz y Juan Mora, mano a mano.

A las17.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En