Unos 3.000 agricultores se manifiestan en Murcia

Unos 3.000 agricultores y los alcaldes de 11 municipios de las comarcas de la Vega Media del Segura y del valle de Ricote se manifestaron ayer por las calles de Murcia para respaldar las peticiones de un trasvase urgente desde la cuenca del Tajo, que permita salvar las plantaciones de árboles frutales amenazadas por la sequía. El Ayuntamiento de Molina y de otros municipios apoyaron, la manifestación y pidieron el cierre de comercios durante la protesta.Los manifestantes fueron recibidos en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, por el consejero de Agricultura, Antonio León, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 3.000 agricultores y los alcaldes de 11 municipios de las comarcas de la Vega Media del Segura y del valle de Ricote se manifestaron ayer por las calles de Murcia para respaldar las peticiones de un trasvase urgente desde la cuenca del Tajo, que permita salvar las plantaciones de árboles frutales amenazadas por la sequía. El Ayuntamiento de Molina y de otros municipios apoyaron, la manifestación y pidieron el cierre de comercios durante la protesta.Los manifestantes fueron recibidos en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, por el consejero de Agricultura, Antonio León, quien expresó su convencimiento de que el Consejo de Ministros aprobará el viernes un trasvase de 60 hectómetros cúbicos.

Más información

El consejero murciano recomendó a los agricultores que, pese a la difícil situación que viven, no pierdan los nervios "aunque haya provocaciones", pues la ley les ampara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En