Mano a mano entre Espartaco y Cesar Rincón en La Coruña

La feria de la Coruña, que organiza Luis Álvarez en representación de la empresa Dorna, propietaria de la plaza de toros, presenta este año en sus carteles un interesante e inédito mano a mano entre Juan Antonio Ruiz Espartaco y César Rincón, al que apodera Alvarez. El ciclo comienza el jueves 4 de agosto y consta de cuatro festejos: tres corridas de toros y una becerrada de promoción.Esta competencia mano a mano la intentó sin éxito el empresario de Las Ventas, José Luis Lozano, para el pasado 11 de junio, dos fechas después del término de la feria de San Isidro y una antes de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La feria de la Coruña, que organiza Luis Álvarez en representación de la empresa Dorna, propietaria de la plaza de toros, presenta este año en sus carteles un interesante e inédito mano a mano entre Juan Antonio Ruiz Espartaco y César Rincón, al que apodera Alvarez. El ciclo comienza el jueves 4 de agosto y consta de cuatro festejos: tres corridas de toros y una becerrada de promoción.Esta competencia mano a mano la intentó sin éxito el empresario de Las Ventas, José Luis Lozano, para el pasado 11 de junio, dos fechas después del término de la feria de San Isidro y una antes de la corrida con toros de Victorino Martín, que se celebró fuera de abono el domigo día 12. Ninguno de los dos coletudos se negó en principio, pero tampoco cuajaron las negociaciones finalmente.

El abono coruñés, que se celebra en la plaza de toros polivalente y cubierta que se inauguró hace dos temporadas y gestiona Dorna, cuenta para sus carteles con una mezcla de toreros jóvenes, como Ponce, Joselito, Manolo Sánchez y José Ignacio Sánchez -quien hará su tercer paseíllo como matador de toros tras doctorarse una semana antes en Santander- y otros más veteranos, como Ortega Cano, Emilio Muñoz o el propio Espartaco.

Casi todos estos diestros están considerados en el grupo de las figuras, "algo fundamental para atraer al público", según comenta el empresario, quien destaca el gran cartel del que goza su torero en La Coruña, donde ha alcanzado en anteriores ediciones de la feria algunas de las mejores faenas de su vida.

En el aspecto estrictamente torista lo más llamativo es la contratación de la ganadería de Marqués de Domecq, favorita de las figuras en general y del diestro César Rincón en particular, y de la portuguesa de Cunhal Patricio.

Los carteles son los siguientes: Jueves 4 de agosto, Joselito, Enrique Ponce y José Ignacio Sánchez (toros de Cunhal Patricio). Día 5, Ortega Cano, Emilio Muñoz y Manolo Sánchez (Marqués de Domecq). Día 6, Espartaco y Rincón mano a mano (Sánchez Arjona). Día 7, becerrada con un cartel sin determinar.

Feria de San Pedro

Por otra parte, el próximo día 22 se celebra en Segovia la tercera y última corrida de su feria de San Pedro, que fue aplazada el pasado día 6 debido a las ausencias de El Soro, entonces sin recuperar de sus operaciones de rodilla, y Luis Francisco Esplá, que se lesionó en la muñeca un día antes. El cartel es el mismo previsto entonces y lo completa otro matador-banderillero, Víctor Mendes, y los toros del Conde de Mayalde).El empresario de Segovia, Manolo Lozano, que apodera a El Soro, aprovechó esta feria para reinaugurar oficialmente la plaza, después de tres años de reformas que la han modernizado íntegramente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En