"Triunfaron los Domecq"_

Al rejoneador Luis Domecq no se le habían subido los humos del triunfo a la cabeza, según comentaba en su casa de Madrid tas llegar de Las Ventas: "Hay que ser siempre humilde, sobre todo cuando se trata de un triunfo como éste, que fue de toda la familia Domecq". Añadía que sin los consejos y las duras exigencias, desde hacía tantos años, de su abuelo, Álvaro Domecq Díez, y de su tío Álvaro Domecq Romero, jamás habría llegado a salir por la puerta grande gracias a su actuación individual.Luis Domecq decía que lloró de emoción tras ver caer al toro y entró casi en éxtasis, "por eso lo primero ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al rejoneador Luis Domecq no se le habían subido los humos del triunfo a la cabeza, según comentaba en su casa de Madrid tas llegar de Las Ventas: "Hay que ser siempre humilde, sobre todo cuando se trata de un triunfo como éste, que fue de toda la familia Domecq". Añadía que sin los consejos y las duras exigencias, desde hacía tantos años, de su abuelo, Álvaro Domecq Díez, y de su tío Álvaro Domecq Romero, jamás habría llegado a salir por la puerta grande gracias a su actuación individual.Luis Domecq decía que lloró de emoción tras ver caer al toro y entró casi en éxtasis, "por eso lo primero que se me ocurrió fue ir a abrazar a mi tío, que también lloraba". Pese a su juventud, el rejoneador ya colecciona en su carrera tres salidas a hombros, "aunque ésta es la cumbre, pues en las otras me ayudaron las orejas obtenidas por colleras con mi hermano Antonio, como le ocurrió hoy a él. Entre los dos ya vamos aportando alguna gloria a la dinastía, a ser dignos del apellido" .

Más información

Con respecto a esa actuación, se sentía orgullosísimo, "porque el toro fue muy bravo y esos son los peores, en el sentido de que descubren a los malos toreros", y explicaba que, al margen de la técnica y el clasicismo, pudo sacar todo el sentimiento que lleva dentro cuando torea: "Como tras el sensacional triunfo de Julio Aparicio ésta es la feria del arte, había que apostar por ese estilo con tan buen toro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En