Un vistazo a la Visa de la dimisionaria

La ex presidenta de Cruz Roja Española ha dado órdenes expresas de mostrar a la prensa los estractos de la tarjeta de crédito de la que era titular con cargo a una cuenta de la institución y sobre la que se han vertido acusaciones de cargar gastos personales.El verbo mostrar lo han aplicado en la institución literalmente. Ayer por la mañana, un trabajador de la institución enseñó los extractos a EL PAÍS con la prohibición expresa de hacer fotocopias ni tomar apunte alguno. La escena, además de inusual, resultó embarazosa. La misma persona que administraba cada extracto bajo atenta mirad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex presidenta de Cruz Roja Española ha dado órdenes expresas de mostrar a la prensa los estractos de la tarjeta de crédito de la que era titular con cargo a una cuenta de la institución y sobre la que se han vertido acusaciones de cargar gastos personales.El verbo mostrar lo han aplicado en la institución literalmente. Ayer por la mañana, un trabajador de la institución enseñó los extractos a EL PAÍS con la prohibición expresa de hacer fotocopias ni tomar apunte alguno. La escena, además de inusual, resultó embarazosa. La misma persona que administraba cada extracto bajo atenta mirada., aseguró que la tarjeta de Mestre ya está anulada.

Someramente repasados los extractos de casi el último año y medio de gestión de Mestre, la tarjeta número 4543-3800-0045-2542, ha registrado un gasto mensual de entre 200.000 y 500.000 pesetas. Recogen sobre todo billetes de avión, estancias en hoteles y comidas.

Más información

A cargo de la tarjeta se computaban no sólo los gastos de la presidenta, sino también de las personas que viajaban, se hospedaban o comían con ella. Así, las comidas en La Doradita, en Solchaga o en Casa Lucio eran casi siempre de varias personas. Una de las facturas más abultadas realizadas en un restaurante 76.000 pesetas- corresponde al almuerzo en Solchaga de trece personas un día del pasado mes de abril; entre ellas, según informó la persona que mostró los estractos, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Sobre la firma

Archivado En