Asesinados en Ruanda 21 niños y 13 voluntarios de la Cruz Roja

Veintiún niños y 13 trabajadores voluntarios de la Cruz Roja ruandesa fueron asesinados el domingo en Butare, población al sur de Ruanda, según informó ayer en Ginebra el Comité Internacional de la citada organización humanitaria. Los niños habían sido trasladados desde un orfanato en la capital del país, Kigali, porque se pensó que estarían más seguros en el orfanato de Butare.Mientras, el presidente de Tanzania, Alí Hasan Mwinyi, indicó ayer que el Frente Patriótico Ruandés (FPR, minoría tutsi) y el Gobierno de Ruanda (mayoría hutu) aceptaron enviar a Arusha (Tanzania) a sus representantes p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintiún niños y 13 trabajadores voluntarios de la Cruz Roja ruandesa fueron asesinados el domingo en Butare, población al sur de Ruanda, según informó ayer en Ginebra el Comité Internacional de la citada organización humanitaria. Los niños habían sido trasladados desde un orfanato en la capital del país, Kigali, porque se pensó que estarían más seguros en el orfanato de Butare.Mientras, el presidente de Tanzania, Alí Hasan Mwinyi, indicó ayer que el Frente Patriótico Ruandés (FPR, minoría tutsi) y el Gobierno de Ruanda (mayoría hutu) aceptaron enviar a Arusha (Tanzania) a sus representantes para entablar negociaciones que permitan poner fin al baño de sangre que desde hace un mes se ha cobrado la vida de 200.000 personas.

El secretario general de la Organización para la Unidad Africana (OUA), Salim Ahmed Salim, y el representante especial de la ONU para Ruanda, Jacques Rober BoohBooh, asistirán a la reunión. La negociaciones debieron comenzar hace 15 días pero la delegación gubernamental no asistió y el FPR se negó a entablar conversaciones en otro lugar distinto de Arusha.

La situación en Ruanda continúa siendo caótica. Un convoy de la ONU que intentaba evacuar de Kigali a 300 civiles tutsis fue interceptado ayer por tropas ruandesas y milicias progubernamentales (hutus) que amenazaban con atacar la caravana. Después de momentos de gran tensión, los camiones pudieron regresar al hotel de las Mil Colinas de Kigali con lo que se frustró la operación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En