Puleva suspende pagos por seis meses a petición de la Junta de Andalucía

La empresa de productos lácteos Puleva formulará hoy la solicitud de suspensión de pagos, después de que la Junta de Andalucía supeditara ayer la concesión de un crédito por valor de 1.000 millones de pesetas a este trámite. El 27 de abril, el consejo ha convocado una junta extraordinaria para ratificar la solicitud de suspensión. El 4 de mayo darán cuenta a los obligacionistas de la situación de la empresa.Las manifestaciones realizadas ayer en Sevilla por el consejero de Economía andaluz, Jaime Montaner, quien supeditó la concesión de créditos a presentar la suspensión de pagos y a un aument...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa de productos lácteos Puleva formulará hoy la solicitud de suspensión de pagos, después de que la Junta de Andalucía supeditara ayer la concesión de un crédito por valor de 1.000 millones de pesetas a este trámite. El 27 de abril, el consejo ha convocado una junta extraordinaria para ratificar la solicitud de suspensión. El 4 de mayo darán cuenta a los obligacionistas de la situación de la empresa.Las manifestaciones realizadas ayer en Sevilla por el consejero de Economía andaluz, Jaime Montaner, quien supeditó la concesión de créditos a presentar la suspensión de pagos y a un aumento de capital que oscile entre 1.500 y 2.000 millones, precipitó la medida. La suspensión de pagos no deberá superar los seis meses de duración, según las exigencias del Gobierno autónomo. Además, la empresa tendrá que comprometerse a no desmantelar sus factorías en Granada y Jerez de la Frontera. Jaime Montaner aseguró que ésta es la única fórmula para garantizar la "supervivencia y el mantenimiento de los 1.000 empleos".

El préstamo de la Junta no tendrá carácter de "subvención encubierta", estará avalado por activos hipotecarios y tendrá que ser devuelto en el plazo de un año. Puleva tiene unas deudas superiores a los 25.000 millones de pesetas, de los cuales 7.000 millones corresponden a los proveedores.

Archivado En