El Festíval de Mozart recorre el mito de Orfeo en la música

El Festival de Mozart, organizado por la revista de música Scherzo, consagra su séptima edición madrileña al mito de Orfeo, el músico griego que bajó a los infiernos a buscar a su amada Euríd1cey la perdió por mirarla antes de subir a la tierra.Cuatro de las cinco óperas programadas están dedicadas al mito. "Hemos recuperado Orfeo y Euridice, de Haydri. Es Imperdonable que sea imposible oirla en festivales o teatros", explicó Antonio Moral, director de Scherzo y del festival, que comienza el 23 de mayo.



L'Orfeo,
de Monteverdi, Orfeo and Euridice, de Gluck y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Festival de Mozart, organizado por la revista de música Scherzo, consagra su séptima edición madrileña al mito de Orfeo, el músico griego que bajó a los infiernos a buscar a su amada Euríd1cey la perdió por mirarla antes de subir a la tierra.Cuatro de las cinco óperas programadas están dedicadas al mito. "Hemos recuperado Orfeo y Euridice, de Haydri. Es Imperdonable que sea imposible oirla en festivales o teatros", explicó Antonio Moral, director de Scherzo y del festival, que comienza el 23 de mayo.

L'Orfeo, de Monteverdi, Orfeo and Euridice, de Gluck y La Flauta Mágica, de Mozart, también han sido elegidas. "Mozart no escribió ningún orfeo, pero La Flauta Mágica guarda la misma estructura y mantiene un argumento similar", aclaró Moral.

La pianista portuguesa Maria Joao Pires participa por cuarta vez en el certamen, mientras que William Shimell se estrenará en Madrid con su clásico Don Giovanni, una ópera producida por el festival, que cuenta con un presupuesto de 108 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En