Aviones y vertederos contra los dos ensanches del sur

Los promotores privados no quieren terrenos junto a vertederos o aeropuertos porque las viviendas con vistas a una pista de aterrizaje o a una montaña de escombros se venden mal. Algunos de los pisos proyectados por el PP en el plano de Madrid están situados junto al aeródromo de Cuatro Vientos y otros tienen próximo el vertedero de Valdemingómez.Los técnicos tuvieron que corregir los dibujos del nuevo barrio previsto en el sur de Carabanchel (10.000 viviendas) cuando leyeron las alegaciones del aeródromo de Cuatro Vientos. Se habían dibujado las casas tan cerca de las pistas que los dirigente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los promotores privados no quieren terrenos junto a vertederos o aeropuertos porque las viviendas con vistas a una pista de aterrizaje o a una montaña de escombros se venden mal. Algunos de los pisos proyectados por el PP en el plano de Madrid están situados junto al aeródromo de Cuatro Vientos y otros tienen próximo el vertedero de Valdemingómez.Los técnicos tuvieron que corregir los dibujos del nuevo barrio previsto en el sur de Carabanchel (10.000 viviendas) cuando leyeron las alegaciones del aeródromo de Cuatro Vientos. Se habían dibujado las casas tan cerca de las pistas que los dirigentes del aeródromo denunciaron que la altura de los pisos haría peligrar el vuelo de los aviones. Los técnicos retocaron el proyecto para que el pleno municipal aprobara definitivamente el programa para Carabanchel.

Más información

En el sureste, la Agencia de Medio Ambiente también advirtió al PP que el nuevo barrio de Vallecas Villa (17.000 viviendas) estaba demasiado cerca del vertedero de Valdemingómez. "Existe la posibilidad", decía el informe, "de producción de interferencias ambientales (olores, humos,...)".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En