Heridos en Vares cinco 'cascos azules' suecos

Cinco cascos azules suecos resultaron heridos cuando una granada impactó en su blindado a 12 kilómetros de Vares, cerca de la ciudad de Tuzla. La región en torno a Vares es una zona controlada por los musulmanes y rodeada por croatas. Ninguno de los heridos corre peligro de muerte, pero dos de ellos fueron trasladados al hospital de Tuzla para ser atendidos.El coronel sueco Alf Goorsjo, al mando del batallón nórdico de cascos azules, solicitó el apoyo inmediato de la aviación aliada. Dos aviones Harrier británicos sobrevolaron la zona. "Ni nosotros ni los aviones británicos pudieron establecer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco cascos azules suecos resultaron heridos cuando una granada impactó en su blindado a 12 kilómetros de Vares, cerca de la ciudad de Tuzla. La región en torno a Vares es una zona controlada por los musulmanes y rodeada por croatas. Ninguno de los heridos corre peligro de muerte, pero dos de ellos fueron trasladados al hospital de Tuzla para ser atendidos.El coronel sueco Alf Goorsjo, al mando del batallón nórdico de cascos azules, solicitó el apoyo inmediato de la aviación aliada. Dos aviones Harrier británicos sobrevolaron la zona. "Ni nosotros ni los aviones británicos pudieron establecer el objetivo, de modo que no pudimos pedir que bombardearan", dijo Goorsjo.

El general francés Jean Cot, jefe de Unprofor para la antigua Yugoslavia explicó el incidente en Sarajevo: "No ha sido posible emplear la fuerza aérea, pero sólo porque no hemos podido establecer sin dudas el origen del proyectil". El general Cot dejó bien claro que si se hubiera podido confirmar la responsabilidad del ataque no habría dudado en pedir el bombardeo.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En