La aseguradora del Liceo demandará al consorcio por el siniestro

El presidente de la sociedad de propietarios del Liceo, Manuel Bertrand, presentó ayer por la mañana una denuncia para que el juez que instruye la causa del incendio del teatro determine si ha habido negligencia en las causas que originaron el siniestro. La sociedad de propietarios se presenta así como parte acusadora en el caso que instruye el juez José Miguel Fontcuberta, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. Por su parte, la compañía de seguros Royal Insurance, que posee el mayor porcentaje de la póliza de seguros contra incendios del teatro, demandará al consorcio que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la sociedad de propietarios del Liceo, Manuel Bertrand, presentó ayer por la mañana una denuncia para que el juez que instruye la causa del incendio del teatro determine si ha habido negligencia en las causas que originaron el siniestro. La sociedad de propietarios se presenta así como parte acusadora en el caso que instruye el juez José Miguel Fontcuberta, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. Por su parte, la compañía de seguros Royal Insurance, que posee el mayor porcentaje de la póliza de seguros contra incendios del teatro, demandará al consorcio que rige el Liceo, según manifestó a este diario Emilio Laguna, director general de Royal Insurance España.Hasta ayer, la sociedad de propietarios del Liceo se había presentado como parte perjudicada en las diligencias judiciales abiertas por el incendio del teatro. Manuel Bertrand explicó a este diario: "[La denuncia] no va dirigida contra nadie. Sólo queremos que el juez determine si se ha producido negligencia en las causas que originaron el siniestro, y si es así, pedir responsabilidades".

El director general de Royal Insurance España, Emilio Laguna, explicó que la compañía de seguros había recomendado a la sociedad de propietarios que se personara como parte acusadora en el caso. Laguna precisó que la denuncia no retrasará el pago del capital asegurado, 2.000 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En