Isabel Clara Simó gana el Prernio Sant Jordi de novela con 'La salvatge'

La salvatge, de Isabel Clara Simó, fue galardonada el sábado con el 341 Premio Sant Jordi de novela, el más importante de las letras catalanas, dotado con cinco millones de pesetas. La novela trata de la extraña relación de un hombre de más de sesenta años con una adolescente estadounidense de 13 años medio salvaje, Dolores Mendoza, y utiliza como punto de referencia el mundo de la masonería.La salvatge ganó por tres votos a dos en la última votación a El joc del mentider, de Lluís Maria Todó (Barcelona, 1951), un relato de ambiente homosexual. En tercer lugar quedó una ob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La salvatge, de Isabel Clara Simó, fue galardonada el sábado con el 341 Premio Sant Jordi de novela, el más importante de las letras catalanas, dotado con cinco millones de pesetas. La novela trata de la extraña relación de un hombre de más de sesenta años con una adolescente estadounidense de 13 años medio salvaje, Dolores Mendoza, y utiliza como punto de referencia el mundo de la masonería.La salvatge ganó por tres votos a dos en la última votación a El joc del mentider, de Lluís Maria Todó (Barcelona, 1951), un relato de ambiente homosexual. En tercer lugar quedó una obra presentada bajo seudónimo, al parecer escrita por un alto cargo autonómico, titulada El cor de l'espiral, un dietario apócrifo de un consejero de Agricultura destituido por Jordi Pujol por tener una amante.

"El objetivo de La salvatge", comentó Isabel Clara Simó (Alcoi, 1943), "es explicar que cualquier intento de posesión de la libertad de otra persona desencadena siempre violencia, tanto en amor como en política".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En