El comité de huelga de la ONE rompe la negociación

El comité de huelga de la Orquesta Nacional de España (ONE), agrupación que el pasado viernes hizo su primer paro en 50 años de historia por desacuerdo con el Ministerio de Cultura respecto a la división de horas de trabajo conjunto e individual, dio ayer por rotas las negociaciones con este departamento, "debido a que la Administració,n vez de entrar a negociar los temas puntuales del preaviso de huelga, ha amenazado con abrir información para incoar expediente a tres profesores de la ONE, dos de ellos miembros del comité de huelga".El Ministerio de Cultura respondió diciendo que el comité de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de huelga de la Orquesta Nacional de España (ONE), agrupación que el pasado viernes hizo su primer paro en 50 años de historia por desacuerdo con el Ministerio de Cultura respecto a la división de horas de trabajo conjunto e individual, dio ayer por rotas las negociaciones con este departamento, "debido a que la Administració,n vez de entrar a negociar los temas puntuales del preaviso de huelga, ha amenazado con abrir información para incoar expediente a tres profesores de la ONE, dos de ellos miembros del comité de huelga".El Ministerio de Cultura respondió diciendo que el comité de huelga puso ayer sobre la mesa un índice con cinco puntos "condicionantes de la continuidad de las negociaciones, propuesta que no ha sido aceptada al comprobarse que ninguno de dichos puntos tiene que ver con las reivindicaciones de la convocatoria de huelga".

La huelga, que de no desconvocarse se mantendrá los viernes en semanas alternas, lo que supone la suspensión del concierto del día, fue concovada por el sindicato de funcionarios CSIF y seguida por mayoría el pasado viernes. Los sindicatos UGT y CC 00 no participan en la convocatoria y consideran que se trata de una iniciativa del "corporativismo funcionarial". El representante de UGT, Eduardo Carpintero, dijo que el miércoles dos miembros del comité de huelga, Salvador Escrig y José María Mañero, intentaron agredirle. El violinista Luis Cañete, que medió para pacificarlos, se dañó un ojo accidentalmente. El comité de huelga negó que este hecho se hubiera producido y consideró ejemplar el paro de la ONE porque nadie fue coaccionado en la jornada del viernes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En