LA GUERRA DE LAS TASAS

Gritos y pancartas

"El hijo de Solchaga, seguro que no paga" era la consigna más coreada por los universitarios madrileños. Un grito que parecía resumir el malestar de los estudiantes. En la cabecera de la marcha, un lema: "Por una universidad pública, no a la subida de tasas", consigna que responde a las reivindicaciones de las asociaciones reunidas en la Coordinadora Estatal.Representantes de esta plataforma se reconocen como "estudiantes progresistas y de izquierda". "No respondemos al programa de ningún partido, somos estudiantes, de izquierda sí, pero no los abanderados de ninguna organización política", as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El hijo de Solchaga, seguro que no paga" era la consigna más coreada por los universitarios madrileños. Un grito que parecía resumir el malestar de los estudiantes. En la cabecera de la marcha, un lema: "Por una universidad pública, no a la subida de tasas", consigna que responde a las reivindicaciones de las asociaciones reunidas en la Coordinadora Estatal.Representantes de esta plataforma se reconocen como "estudiantes progresistas y de izquierda". "No respondemos al programa de ningún partido, somos estudiantes, de izquierda sí, pero no los abanderados de ninguna organización política", aseguraba un portavoz de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEP), la más poderosa del campus de la Autónoma de Madrid.

Más información

Bastante más retirada de la cabecera se distinguía la pancarta del Sindicato de Estudiantes, en la que podía leerse: "No las tasas". "El hijo del obrero, a la Universidad" era el grito de unidad de estos estudiantes, algunos de ellos repetidores de las movilizaciones del 86-87. "Basta ya de atracos" o "Manos arriba, esto es un atraco" eran otras de las pancartas más vistas en el recorrido de la nutrida manifestación madrileña.

Archivado En