Las peticiones para el abandono de la producción láctea superan los objetivos

Las peticiones para el abandono de la producción de leche de vaca con destino a la constitución de una reserva nacional de 270.000 toneladas han desbordado las previsiones oficiales ya que se elevan en la actualidad a 350.000 toneladas. Esta demanda para abandonar la producción por encima de los recursos disponibles por el Ministerio de Agricultura, va a suponer que algunas de esas peticiones se puedan quedar en la lista de espera.Con el fin de seguir ajustando la producción a la cuota de 5,2 millones de toneladas fijada por la Comunidad Europea para España, la Administración puso en marcha, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las peticiones para el abandono de la producción de leche de vaca con destino a la constitución de una reserva nacional de 270.000 toneladas han desbordado las previsiones oficiales ya que se elevan en la actualidad a 350.000 toneladas. Esta demanda para abandonar la producción por encima de los recursos disponibles por el Ministerio de Agricultura, va a suponer que algunas de esas peticiones se puedan quedar en la lista de espera.Con el fin de seguir ajustando la producción a la cuota de 5,2 millones de toneladas fijada por la Comunidad Europea para España, la Administración puso en marcha, con recursos de Bruselas, un plan para el abandono de otras 270.000 toneladas que se destinarán a la constitución de una reserva nacional.

Con esta cantidad se pretende dar más cuota a las explotaciones con mejor estructura y más competitivas para evitar que por exceso de producción se puedan ver obligadas al pago de la correspondiente tasa. Para estos abandonos se arbitró un programa por el que se conceden 13 pesetas por kilo de leche abandonada durante un periodo de cinco años, lo que supone una cantidad total por litro de 65 pesetas. En total, los recursos para estos pagos se elevan a 17.500 millones de pesetas.

Archivado En