PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 1994

España recibirá 369.000 millones más de lo que paga a la CE

España recibirá el año próximo unos fondos netos de la CE de 369.233 millones de pesetas. Este resultado se obtiene de la diferencia entre los 1,307 billones de pesetas que llegarán de ayudas y fondos comunitarios y los a 937.934 millones de pesetas a que asciende la aportación española al presupuesto comunitario. La financiación neta que España recibirá de la Comunidad es superior en un 14% a la de este año.La principal ayuda comunitaria provendrá del Feoga-Garantía, fondo destinado a regular el mercado agrícola, que aportará 675.392 millones el año próximo. Estos fondos pasarán a engrosar el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España recibirá el año próximo unos fondos netos de la CE de 369.233 millones de pesetas. Este resultado se obtiene de la diferencia entre los 1,307 billones de pesetas que llegarán de ayudas y fondos comunitarios y los a 937.934 millones de pesetas a que asciende la aportación española al presupuesto comunitario. La financiación neta que España recibirá de la Comunidad es superior en un 14% a la de este año.La principal ayuda comunitaria provendrá del Feoga-Garantía, fondo destinado a regular el mercado agrícola, que aportará 675.392 millones el año próximo. Estos fondos pasarán a engrosar el presupuesto del Fondo de Orientación y Regulación de Productos Agrarios (FORPA).

La otra gran partida de financiación comunitaria son los 270.000 millones de pesetas que recibirán las regiones que se encuentran dentro del objetivo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que son aquellas cuyo producto interior bruto no llega al 75% de la media europea. Como participación en Fondo de Cohesión, España recibirá el año que viene 149.100 millones y dentro del programa del Fondo Social Europeo 120.000 millones para cofinanciar acciones del Instituto Nacional de Empleo (Inern).

Más información

Las dos principales partidas que integran el cupo español al presupuesto comunitario la constituyen la aportación por IVA, que asciende a 566.637 millones de pesetas y la contribución relacionada con el tamaño de su economía y que se eleva a 223.838 millones.

Archivado En