Crítica:TEATRO

Sarcasmo libertario

Este diálogo (en realidad, cuatro personas, dos parejas, interpretadas por actriz y actor) es de 1981: Margaret Thatcher llegó al poder en 1979, y la decadencia a la que se refiere es la del país sometido a su pobreza mental, a sus "altas cotas de avaricia, egoísmo y falta de interés por el prójimo". Sin duda fundó una escuela (Thatcher), o formalizó en su país algo que ya estaba, presente en el mundo. En España no ha habido ningún Berkoff. Sin duda a los autores críticos les pareció que era más fácil con el régimen de Franco: paradojas de la vida literaria y política.Lástima que esta interpre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este diálogo (en realidad, cuatro personas, dos parejas, interpretadas por actriz y actor) es de 1981: Margaret Thatcher llegó al poder en 1979, y la decadencia a la que se refiere es la del país sometido a su pobreza mental, a sus "altas cotas de avaricia, egoísmo y falta de interés por el prójimo". Sin duda fundó una escuela (Thatcher), o formalizó en su país algo que ya estaba, presente en el mundo. En España no ha habido ningún Berkoff. Sin duda a los autores críticos les pareció que era más fácil con el régimen de Franco: paradojas de la vida literaria y política.Lástima que esta interpretación venga en inglés: se quedaron personas fuera porque no lo comprenderían. Los anglohablantes lo pasaron excepcionalmente bien, con carcajadas y gritos de entusiasmo, con la obra y los dos comediantes, Janet Gordon y Dan Oliver, convenientemente exagerados para representar los arquetipos groseros en el grosero lenguaje de su autor: la obscenidad como arma frente a las maneras y a la mediocridad. Y a la injusticia.

Decadence

De Steven Berkoff. Intérpretes: Janet Gordon, Dan Oliver. Dirigida por Hilary Elllot. The White Light Theatre Campany. Sala Triángulo, 10 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En