Christopher, moderamente optimista tras hablar con Asad

El secretario de Estado norte-americano, Warren Christopher, se mostró relativamente optimista tras la reunión de tres horas que mantuvo ayer en Damasco con el presidente sirio, Hafez el Asad. Christopher dejó por la tarde la capital siria para una visita, no anunciada de antemano, a Líbano, donde se reunió en Zalile con el presidente, Elías Haraui."Pensamos que las conversaciones que mantuvo aquí Christopher pueden salvar el proceso de paz", aseguró tras el encuentro de Damasco el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faruk al Shara, quien añadió, sin embargo, que "si los acontecimientos en L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado norte-americano, Warren Christopher, se mostró relativamente optimista tras la reunión de tres horas que mantuvo ayer en Damasco con el presidente sirio, Hafez el Asad. Christopher dejó por la tarde la capital siria para una visita, no anunciada de antemano, a Líbano, donde se reunió en Zalile con el presidente, Elías Haraui."Pensamos que las conversaciones que mantuvo aquí Christopher pueden salvar el proceso de paz", aseguró tras el encuentro de Damasco el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faruk al Shara, quien añadió, sin embargo, que "si los acontecimientos en Líbano [los bombardeos israelíes] hubieran seguido, habrían dado al traste con este proceso".

Más información

Christopher, por su parte, afirmó que sus conversaciones habían sido "muy útiles", y que su país "quiere ser justo y equitativo y ayudar a los participantes al proceso de paz de manera equilibrada".

Faruk Al Shara matizó, sin embargo, estas declaraciones de buena voluntad al recordar que su país sigue exigiendo "la retirada israelí de todos los territorios ocupados", y que continúa abogando por la puesta en práctica de "una solución global que reconozca los derechos legítimos del pueblo palestino".

Los responsables norteamericanos han multiplicado durante estos últimos días las declaraciones oficiosas sobre el papel positivo que está desempeñando Siria en la zona, especialmente en relación con Líbano. Estos elogios empiezan a preocupar a los palestinos, que temen que Washington esté intentando de esta manera dividir a los árabes para aislar a la Organización para la Liberación de Palestina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En