SANIDAD: FRAUDE MÉDICO

Un médico y un farmacéutico, en prisión por falsificar recetas

El titular del Juzgado número 1 de Vic ha ordenado el ingreso en la prisión Modelo del médico Víctor Valderey González y del farmacéutico Carlos Bertrán Latorre, ambos de la población de Manlleu (Barcelona), acusados de haber falsificado recetas médicas para cobrar irregularmente el importe de los medicamentos al Institut Catalá de la Salut (ICS). El fraude, según fuentes judiciales, puede ascender a 300 millones de pesetas.Los Mossos d'Esquadra (policía autonómica catalana) iniciaron la investigación hace seis meses, después de ser alertados de las anomalías por la inspección del citado insti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado número 1 de Vic ha ordenado el ingreso en la prisión Modelo del médico Víctor Valderey González y del farmacéutico Carlos Bertrán Latorre, ambos de la población de Manlleu (Barcelona), acusados de haber falsificado recetas médicas para cobrar irregularmente el importe de los medicamentos al Institut Catalá de la Salut (ICS). El fraude, según fuentes judiciales, puede ascender a 300 millones de pesetas.Los Mossos d'Esquadra (policía autonómica catalana) iniciaron la investigación hace seis meses, después de ser alertados de las anomalías por la inspección del citado instituto. La supuesta estafa consistía en que los imputados falsificaban recetas destinadas a pacientes jubilados, prescribiendo en ellas un determinado medicamento, normalmente muy costos o. Los farmacéuticos adherían después a la receta el código de barras del antibiótico, después de obtenerlo de forma ilícita.

El médico Miguel Angel Valderey, hijo del que ha ingresado en prisión, fue también detenido, aunque puesto después en libertad. En la operación policial se registraron varias consultas médicas y diversas farmacias, incautándose diverso material. Las pesquisas todavía prosiguen y podrían afectar a otras farmacias de la comarca, según las mismas fuentes. Un portavoz de los mossos se negó a facilitar más información señalando que el presunto fraude está bajo secreto de sumario.

Archivado En