Un capitán británico fue testigo de la ejecución de un prisionero argentino

Un programa de televisión aportó anoche un nuevo testimonio sobre las atrocidades supuestamente cometidas por las tropas británicas en la guerra de las Malvinas, en 1982. Un ex capitán de paracaidistas apareció en el programa World in action, de la cadena ITV, para relatar cómo asistió, junto con otros oficiales, a la ejecución de un soldado argentino herido y hecho prisionero. El soldado británico que asesinó al argentino fue posteriormente ascendido, según el ex capitán Anthony Mason, del Tercer Batallón del Regimiento de Paracaidistas.El argentino, "debía haber sido tratado como cual...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un programa de televisión aportó anoche un nuevo testimonio sobre las atrocidades supuestamente cometidas por las tropas británicas en la guerra de las Malvinas, en 1982. Un ex capitán de paracaidistas apareció en el programa World in action, de la cadena ITV, para relatar cómo asistió, junto con otros oficiales, a la ejecución de un soldado argentino herido y hecho prisionero. El soldado británico que asesinó al argentino fue posteriormente ascendido, según el ex capitán Anthony Mason, del Tercer Batallón del Regimiento de Paracaidistas.El argentino, "debía haber sido tratado como cualquier otro prisionero de guerra, había sido herido en el abdomen y una pierna, estaba desarmado y no constituía ninguna arnenaza", explicó el capitán. "Pero fue arrastrado hasta una tumba ya abierta y matado de un disparo; fue deliberado", agregó.

Mason dice que preguntó al soldado británico por qué había matado al argentino, pero no obtuvo "ninguna respuesta lógica". Luego hizo una denuncia por escrito que se perdió en algún punto de la cadena de mando y no llegó al Ministerio de Defensa. Scotland Yard investiga otras alegaciones sobre supuestos crímenes de guerra cometidos por los británicos en esa guerra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En