Una refinería de Repsol, multada con un millón de pesetas por contaminación

El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat ha impuesto una multa de un millón de pesetas a la refinería de Repsol Petróleo en La Pobla de Mafumet (Tarragona) por contaminación ambiental. Esta es la primera multa que tramita el departamento, contra una empresa petroquímica de la zona. La empresa superó el nivel legal de emisión de partículas en suspensión los días 7, 8 y 9 de abril de 1992.La unidad de olefinas evacuó, de acuerdo con las muestras recogidas, 189 miligramos de partículas en suspensión por metro cúbico, cuando el máximo permitido es de 150 miligramos por metro cúbico. En ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat ha impuesto una multa de un millón de pesetas a la refinería de Repsol Petróleo en La Pobla de Mafumet (Tarragona) por contaminación ambiental. Esta es la primera multa que tramita el departamento, contra una empresa petroquímica de la zona. La empresa superó el nivel legal de emisión de partículas en suspensión los días 7, 8 y 9 de abril de 1992.La unidad de olefinas evacuó, de acuerdo con las muestras recogidas, 189 miligramos de partículas en suspensión por metro cúbico, cuando el máximo permitido es de 150 miligramos por metro cúbico. En esta unidad, las naftas, ya destiladas del crudo, se convierten en gases como el etileno y el propileno, que son las materias primas para la fabricación de plásticos.

Los datos de la contaminación no fueron obtenidos en una inspección realizada por sorpresa por técnicos del departamento, sino que se recogieron en una inspección programada y fueron incluidos en el Estudio de Emisiones realizado por ECA (Entidad Colaboradora de la Administración). Esta empresa es contratada por la propia refinería para cumplir la ley, que ordena el autocontrol, la prevención y la corrección de la contaminación atmosférica de origen industrial.

Archivado En