El ginecólogo Alberto Stolzenburg sale indultado de la prisión

El ginecólogo Luis Alberto Stolzenburg, condenado a cuatro años de prisión por un delito de aborto, abandonó ayer el recinto penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que cumplía la pena desde el pasado 26 de febrero, después de que el Gobierno le indultase en el Consejo de Ministros del pasado viernes. El médico se mostró feliz a su salida pero advirtió: "Estamos en una conversión hacia Irlanda en el tema del aborto y eso no es de recibo en un país que quiere incorporarse a una Europa moderna", aseguró el facultativo, que llegó a estar dos días en huelga de hambre por la demora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ginecólogo Luis Alberto Stolzenburg, condenado a cuatro años de prisión por un delito de aborto, abandonó ayer el recinto penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que cumplía la pena desde el pasado 26 de febrero, después de que el Gobierno le indultase en el Consejo de Ministros del pasado viernes. El médico se mostró feliz a su salida pero advirtió: "Estamos en una conversión hacia Irlanda en el tema del aborto y eso no es de recibo en un país que quiere incorporarse a una Europa moderna", aseguró el facultativo, que llegó a estar dos días en huelga de hambre por la demora en la gracia por parte del Gobierno.

El médico agradeció a su salida de la prisión -a las 14.00 horas de ayer- las gestiones de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y asimismo dio gracias a otros dirigentes socialistas, de IU y colectivos femeninos.

El ginecólogo era esperado a la puerta de la prisión por su mujer y su hijo de un año de edad. "Hay que buscar otros medios para que esto no vuelva a pasar", dijo sobre su condena.

Archivado En