Hallada una mutación genética que influye en la alergia

Una mutación genética contribuye a la aparición de síntomas alérgicos, según investigadores británicos, franceses y japoneses, que han publicado los resultados de su trabajo en la revista The Lancet. Un gen defectuoso hace que se produzca demasiada cantidad de un anticuerpo que forma parte del sistema inmunológico humano, lo que causa reacciones de hipersensibilidad en los sufridores de alergia.La mutación se localizó en el cromosoma 11 de la madre de un alérgico y se asoció con la alergia en el 64% de 400 pacientes estudiados. La función de los anticuerpos es reconocer y combinarse con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mutación genética contribuye a la aparición de síntomas alérgicos, según investigadores británicos, franceses y japoneses, que han publicado los resultados de su trabajo en la revista The Lancet. Un gen defectuoso hace que se produzca demasiada cantidad de un anticuerpo que forma parte del sistema inmunológico humano, lo que causa reacciones de hipersensibilidad en los sufridores de alergia.La mutación se localizó en el cromosoma 11 de la madre de un alérgico y se asoció con la alergia en el 64% de 400 pacientes estudiados. La función de los anticuerpos es reconocer y combinarse con sustancias invasoras, tales como virus, bacterias, hongos, parásitos y partículas.

En la reacción alérgica está implicado un receptor determinado del anticuerpo inmunoglobulina E, y que una mutación en el gen que codifica para el receptor causa diferencias en la producción del anticuerpo.

Archivado En