Los hospitales aún no han notado las consecuencias

La alerta atmosférica que ayer declaró el Ayuntamiento de Madrid no tuvo su réplica en los centros sanitarios. Los niveles que alcanza la contaminación aún no llegan a límites de declarar una alarma médica. El portavoz del hospital Gregorio Marañón fue concluyente: "No hay actualmente más procesos respiratorios que en otras épocas".El servicio regional de Promoción y Prevención de la Salud tampoco tiene registrada una atención masiva de pacientes a quienes se les hayan agravado sus enfermedades a causa de la elevada contaminación. "No ha habido un aumento de ingresos", explicó el director del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La alerta atmosférica que ayer declaró el Ayuntamiento de Madrid no tuvo su réplica en los centros sanitarios. Los niveles que alcanza la contaminación aún no llegan a límites de declarar una alarma médica. El portavoz del hospital Gregorio Marañón fue concluyente: "No hay actualmente más procesos respiratorios que en otras épocas".El servicio regional de Promoción y Prevención de la Salud tampoco tiene registrada una atención masiva de pacientes a quienes se les hayan agravado sus enfermedades a causa de la elevada contaminación. "No ha habido un aumento de ingresos", explicó el director del servicio, Ricardo García Herrera.

"En esta época del año hay mayor incidencia de las patologías respiratorias, pero no es achacable directamente a la contaminación", explicó Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gregorio Marañón. "Los procesos de este tipo se agudizan en invierno a causa del clima", precisó.

Más información

Rodríguez llegó a apuntar que las alertas atmosféricas se comprueban de forma más palpable en las urgencias del hospital que en las estaciones medidores del Ayuntamiento y que, según este parámetro, de momento no hay ningún tipo de alerta médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En