Cartas al director

Las calles y el franquismo

He leído con mucho interés su reportaje sobre la desaparición en Madrid de las estatuas y nombres de calles y plazas dedicadas al franquismo. Bien cerca, en Pozuelo de Alarcón, pueden pasear por la avenida del Generalísimo, sentarse en la también llamada plaza del Generalísimo, visitar la plaza de José Antonio, discurrir por la avenida del General Mola, etcétera.Esta terminología ha sido defendida a ultranza por los sucesivos equipos de gobierno del Partido Popular, que han rechazado cualquier iniciativa de cambio propuesta por la oposición para recuperar los nombres anteriores al 36, que eran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He leído con mucho interés su reportaje sobre la desaparición en Madrid de las estatuas y nombres de calles y plazas dedicadas al franquismo. Bien cerca, en Pozuelo de Alarcón, pueden pasear por la avenida del Generalísimo, sentarse en la también llamada plaza del Generalísimo, visitar la plaza de José Antonio, discurrir por la avenida del General Mola, etcétera.Esta terminología ha sido defendida a ultranza por los sucesivos equipos de gobierno del Partido Popular, que han rechazado cualquier iniciativa de cambio propuesta por la oposición para recuperar los nombres anteriores al 36, que eran los siguientes:

Avenida del Generalísimo: avenida de la Reina Victoria o avenida de la Democracia durante la Segunda República. Avenida del Generalísimo: avenida de la Constitución. Plaza del Generalísimo: plaza de la Constitución. Plaza de José Antonio: plaza de la Libertad. -.

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En