La Generalitat dará a las empresas de KIO en Cataluña "Ias ayudas que necesiten"

"La Generalitat está dispuesta a ofrecer todas las ayudas necesarias" para evitar la desaparición de las empresas controladas por KIO en Cataluña, según informó ayer el consejero de Industria del Gobierno catalán, Antoni Subirá. Estas ayudas tendrían la forma de subvenciones, avales o créditos para Erkimia y Torraspapel, las dos empresas catalanas de KIO con dificultades.Antoni Subirá, que ha mantenido contactos al respecto con el presidente de Grupo Torras, Mahmud Al Nurí, precisó que estas ayudas se destinarían a Torraspapel y Erkimia "porque son empresas con un claro futuro industria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La Generalitat está dispuesta a ofrecer todas las ayudas necesarias" para evitar la desaparición de las empresas controladas por KIO en Cataluña, según informó ayer el consejero de Industria del Gobierno catalán, Antoni Subirá. Estas ayudas tendrían la forma de subvenciones, avales o créditos para Erkimia y Torraspapel, las dos empresas catalanas de KIO con dificultades.Antoni Subirá, que ha mantenido contactos al respecto con el presidente de Grupo Torras, Mahmud Al Nurí, precisó que estas ayudas se destinarían a Torraspapel y Erkimia "porque son empresas con un claro futuro industrial". El Gobierno catalán, "una vez constatada la certeza de que KIO no invertirá ni una peseta en su grupo industrial español, está dispuesto a aplicar estas subvenciones de una forma coordinada con el Ministerio de Industria, y así se lo comunicaremos a su titular", explicó Subirá en los pasillos del Parlament antes de que Aranzadi explicará los nuevos proyectos de KIO.

Más información

La determinación del Ejecutlvo catalán quedó clara cuando Subirá afirmó que intervendrá aunque le acusen "de prevaricación", adelantándose así a la posibilidad de que la oposición le acuse de tomar una decisión equivocada a sabiendas.

Archivado En