Candidatos rechazados

Sólo 323 galerías de 26 países han solicitado espacios para exponer en Arco 93, y de ellas, el comité organizador de la feria -compuesto por 15 miembros de 8 países nombrados por Ifema-, ha escogido únicamente a 130, rechazando el resto de las solicitudes. En Arco 92, las solicitudes presentadas superaban la cifra de 600. Entre los expositores rehusados para esta próxima_ muestra, de los que el comité organizador dice que no alcanzan los rigurosos mínimos exigidos, figuran firmas como la galería Sen de Madrid, que ya en la edición anterior tuvo problemas con la organización. Eugenia Suñ...

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Sólo 323 galerías de 26 países han solicitado espacios para exponer en Arco 93, y de ellas, el comité organizador de la feria -compuesto por 15 miembros de 8 países nombrados por Ifema-, ha escogido únicamente a 130, rechazando el resto de las solicitudes. En Arco 92, las solicitudes presentadas superaban la cifra de 600. Entre los expositores rehusados para esta próxima_ muestra, de los que el comité organizador dice que no alcanzan los rigurosos mínimos exigidos, figuran firmas como la galería Sen de Madrid, que ya en la edición anterior tuvo problemas con la organización. Eugenia Suñer, de la galería Sen, expositora en Arco durante 10 años y única profesional del, sector en Madrid que trabaja con la figuración, presentó el año pasado al Equipo Crónica. Su exclusión se produjo antes de que pudiera siquiera anunciar el nombre de sus artistas. "A estas alturas no me voy a poner a defender al Equipo Crónica, que ya es museable", dice Eugenia Suñer.Otra galería rechazada ha sido Edurne, con 29 años de profesión y presente en Arco los últimos seis años. Después de los problemas vividos en Arco 92, "donde después de rechazarnos nos admitieron sin ninguna nueva razón y nos dieron un espacio pequeño, nauseabundo y en una esquina", Antonio Navascués no ha recibido ninguna explicación ni ha realizado más indagaciones. "El comité organizador no tiene ninguna capacidad para juzgar una labor profesional de 29 años".

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